El desarrollo de tecnologías, para usar en edificios de todo tipo y principalmente de automatización, está teniendo un crecimiento considerable y una curva ascendente en sus aplicaciones que es imparable. Este sector no podía permanecer al margen de esta influencia y aunque con cierto retraso, esta inmerso en este proceso.

Cuando las tecnologías especificas de un sector se desarrollan, aparecen las "Disciplinas Tecnológicas" para distinguirlas de otras y así surgen la Robótica, Informática, etc., entre otras. Estas disciplinas son necesarias para conocer y unificar criterios, para desarrollar normas de calidad y de aplicaciones, etc., en definitiva conseguir tres cosas fundamentales beneficiar a usuarios, evitar el abuso y eliminar las posibilidades de desprestigiar al sector si la tecnología es mal aplicada.

   La DOMÓTICA es una disciplina tecnológica que se aplica en los edificios, de todo tipo, con el fin de aumentar LA SEGURIDAD, EL CONFORT, LOS SERVICIOS MULTIMEDIA, el uso del DISEÑO BIOCLIMÁTICO Y EL AHORRO ENERGÉTICO.

Volver